jueves, 25 de septiembre de 2014

El MNAC estrena colección de Arte Moderno

El Museu Nacional d'Art de Catalunya se convierte a partir de ahora en un museo de referencia dedicado al Arte Moderno como hasta ahora lo venía siendo en relación al arte rómanico y gótico.

En un total de 4000 metros cuadrados pasa a exponer de forma permante un total de 1300 obras de más de 260 artistas, gran parte de las cuales no se habían visto nunca pues formaban parte del fondo del museo. Además en esta nueva etapa se incorporan obras que han sido donadas por entidades como la Basílica de la Sagrada Familia, la Filmoteca de Catalunya, el archivo del arquitecto Josep María Juyol y el MACBA que ha cedido temporalmente obras del grupo Dau al Set. 


De esta forma la colección a partir de ahora se amplia cronológicamente y va desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 1950 pasando a exponer no solo pinturas y esculturas sino además dibujos, fotografías, carteles y mobiliario que nos ayudan a conocer mejor una época muy importante en la historia del Arte no sólo a nivel de Catalunya sino también en el ámbito estatal e internacional.

Con motivo de la inauguración de la nueva colección de Arte Moderno el MNAC celebra este fin de semana jornada de puertas abiertas, el sábado 27 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 28 de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario