martes, 30 de septiembre de 2014

Tiempo del Románico en el Palau Robert de Barcelona

"Tiempo del Románico. Arte, vida y consciencia" es una de las tres nuevas propuestas que podemos ver en el Palau Robert de Barcelona durante los próximos meses.

La exposición nos invita a viajar en el tiempo y nos sitúa en los siglos XI, XII y XIII para conocer la repercusión que el arte románico catalán tuvo en la sociedad. Mediante recursos audiovisuales e interactivos, nos ofrece una clara visión de cómo eran las personas, los poderosos eclesiásticos y los señores que vivían en aquella época, al tiempo que nos acerca a  diferentes pueblos y ciudades de Catalunya para descubrir la huella de aquellos que promovieron y vivieron un patrimonio artístico crucial en la historia de Catalunya y Europa.

La exposición producida en el marco del programa de restauración y mejora de monumentos "Románico Abierto", es fruto de la colaboración entre el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Obra Social "La Caixa" iniciada por ambas entidades en el año 2009 para la conservación del patrimonio arquitectónico catalán.

Se puede visitar hasta el 18 de enero del 2015 en el Palau Robert situado en el  paseo de Gracia, 107. De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, hasta las 14.30 horas. La entrada es gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario