martes, 14 de octubre de 2014

10 Años de Animaladda. Un Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado

Una cita importante para todos aquellos que amamos a los animales es el Salón Animaladda, una iniciativa pionera en Europa, promovida y organizada por la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal, Ong ADDA, fundada en 1976 y declarada de Utilidad Pública en 1981.

El Salón promueve y divulga la tenencia responsable de los animales con el fin de fomentar el respeto hacia ellos, favorecer una correcta convivencia y evitar su abandono y en caso de que éste se produzca ofrecer una segunda oportunidad.

El certamen es un punto de encuentro en el que participan instituciones y colectivos, privados y municipales, que acogen animales abandonados y centros dedicados a la recuperación y salvaguarda de la fauna autóctona ó salvaje, así como empresas y productos relacionados con la alimentación, salud y cuidado de los animales.

El Salón ofrece numerosas actividades lúdicas, entretenidas e instructicas tanto para los adultos como para los niños. Entre dichas actividades se realizarán demostraciones relacionadas con la capacidad de ayuda e inteligencia de los animales, proyección de documentales, debates, conferencias, concursos y talleres.

Los visitantes podrán conocer y compartir a través del Salón los proyectos y las acciones llevadas a cabo por el equipo humano, voluntariado, centros de acogida que promueven diversas Instituciones y las Administraciones públicas en favor de los animales.

El salón que se celebrará en el Sant Jordi Club (Palau Sant Jordi) permanecerá abierto el viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas y el precio de la entradas es de 7.-euros para los adultos y 4.-euros para los jubilados. Los niños hasta los 12 años entran gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario