lunes, 13 de octubre de 2014

46 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Un año más llega a Barcelona el Voll Damm Festival Internacional de Jazz cargado de estrellas de muy diferentes estilos algunas de ellas ya consagradas y otras que son nuevas promesas que seguro que darán mucho que hablar en el futuro.

El 46 Festival Internacional de Jazz tendrá lugar del 17 de octubre al 29 de noviembre de 2014 en diferentes espacios y cuenta con un amplio programa de actividades, clases magistrales, conciertos y conferencias. 

El Palau de la Música, el Auditori, el Gran Hotel Havana,  Conservatori del Liceu, Luz de Gas, Barts o el Harlem Jazz Club serán algunos de los escenarios donde podrás disfrutar de la buena música y de la pasión por el jazz durante la celebración del certamen.

En un principio estaba previsto que la primera estrella, con la que se iba a inaugurar el Festival este año el pasado día 10 de octubre, fuese la cantante canadiense Diana Krall, al haber sido suspendido su concierto por motivos de salud, finalmente quienes abrirán el festival serán por una parte el francés Jean-Philippe Guy en la sala Harlem Jazz Club  y por otra el violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum Cello Samba Trio en la sala 2 de l'Auditori.

Además, en esta edición del Festival destacan nombres como Paolo Conte, Vicente Amigo, Martirio y Raúl Rodríguez, Kenny Barron-Dave Holland, Medeski-Scofield-Martin Wood, Joshua Redman, Brad Mehldau, Chris Thile, Wayne Shorter Quartet, Marlango y Chucho Valdés, nombrado padrino del Festival, que será uno de los protagonistas especiales de la presente edición. Valdés, acompañado por la banda Afro-Cuban Messengers, ofrecerá el estreno mundial de "Irakere 40 Chucho 70".

Por último, destacar también el concierto que el 6 de Noviembre dará por primera vez en España el cantante, pianista y compositor de R&B y soul estadounidense John Legend que acumula ya nueve premios Grammy, además de haber obtenido otras distinciones, como tres Soul Train Awards, BET Award al Mejor Artista Novel y el Starlight Award del Songwriters Hall of Fame.

Con unas ventas que superan los siete millones de discos en todo el mundo, John Legend se presenta por primera vez en España en el festival, un año después de la publicación de su último trabajo "Love In The Future" del que destaca el tema "All of Me" escuchada 8,5 millones de veces durante una semana en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario