viernes, 24 de octubre de 2014

El Ballet de Víctor Ullate rinde homenaje a Enrique Morente con "El Sur"

Hoy con esta recomendación que me ha hecho llegar una buena amiga mía, os quiero invitar a todos a participar en este blog que, como ya sabéis, pretende divulgar todo aquello relacionado con el ocio y la cultura de Barcelona.

Para ello, sólo tenéis que hacerme llegar vuestras informaciones y recomendaciones entorno a cualquier actividad de índole cultural que se celebre en Barcelona a través del formulario de contacto del propio blog.

Pues bien, volviendo a la recomendación que me ha hecho mi amiga, os he de hablar del espectáculo "El Sur" que hasta el 2 de noviembre Víctor Ullate con su Ballet de la Comunidad de Madrid nos presenta en el Teatro Poliorama de Barcelona. Es un homenaje que el propio Ullate rinde al Sur que lógicamente más que un lugar físico es un sentimiento.

"El Sur" con música inédita de Enrique Morente, nació hace ya algunos años junto a la Alhambra de Granada a raíz del encuentro que tuvieron Víctor Ullate y Enrique Morente.

Narra la historia de una mujer llamada Estrella que víctima del desprecio y la violencia de su marido se lanza a buscar la libertad y el amor en brazos de otro hombre Bernardo. El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá más allá de la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario