lunes, 6 de octubre de 2014

Jamón Experience. Un espacio dedicado exclusivamente al Jamón Ibérico

Hay muchos museos en Barcelona pero ninguno con tanto sabor como el Jamón Experience, situado en el número 88 de la Rambla de las Flores de Barcelona delante del mercado de la Boqueria.

Bajo la iniciativa del empresario Enrique Tomás que cuenta con un gran número de establecimientos dedicados a la venta de jamón, en su mayoría en Barcelona, hace unos meses nació este espacio denominado Jamón Experience que no sólo pretende dar a conocer el proceso de elaboración del jamón sino que también permite al visitante realizar una cata para poder distinguir los diferentes tipos de jamón ibérico que se producen en España.
 
En un espacio audiovisual que supera los 2000 metros cuadrados podemos adentrarnos en todo el proceso de elaboración del jamón desde la crianza del cerdo en la dehesa hasta que llega a nuestro plato, dándonos a conocer aspectos como el  secado, el tiempo que permanece en la bodega para su maduración y las diferentes denominaciones de origen del jamón ibérico de betolla.


La visita que finaliza lógicamente con una degustación de seis clases diferentes de jamón ibérico maridado con vino, cava o cerveza, tiene una duración aproximada de 1 hora y se puede realizar cualquier día de lunes a domingo a partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 21:00 horas.

Por último, comentar que al finalizar la visita uno puede acceder a la tienda situada en la planta baja y comprar jamón y otros muchos productos ó subir a la primera planta y seguir degustando buen jamón desde el llamado Mirador de la Rambla con vistas a la Rambla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario