martes, 14 de octubre de 2014

Vuelve Mercat de Mercats. En la Avenida de la Catedral del 17 al 19 de Octubre

Todo está a punto para que comience una nueva edición de la feria Mercat de Mercats, la gran fiesta del producto y la gastronomía de Barcelona, que un año más se celebrará en la Avenida de la Catedral de Barcelona, los días 17, 18 y 19 de Octubre.

Organizada por el Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, este año la feria llega a su quinta edición y como en ediciones anteriores pretende ser un punto de encuentro entre los comerciantes de los mercados de Barcelona y los ciudadanos para poder ofrecerles todo tipo de productos gastronómicos y vitivinícolas.

Contará con la participación de grandes chefs que serán los encargados de realizar las ponencias y demostraciones que se llevarán a cabo los días que dura la feria en el Aula Gastronómica y en el Celler del Sumiller.

Entre los chefs que intervendrán destacar la presencia de Joan Roca, Quique Dacosta, Carles Gaig, Carles Abellán y Paco Pérez que han participado también en la elaboración de los platos que en forma de tapa se podrán degustar en la feria a precios muy asequibles.


En cuanto a las actividades de la feria, destacar el concurso organizado para la elección de la Mejor Tapa del MDM14, el ganador del cual se llevará como premio una cena para dos personas en el restaurante que haya elaborado la tapa ganadora.

Por último, comentar la creación de un taller infantil de alimentación saludable, a través del cual la Fundación del F.C. Barcelona, quiere transmitir a los más pequeños que comer fruta puede ser divertido además de muy saludable. Los niños se convertirán en agricultores de un pequeño huerto y ayudaran a recoger fruta.

La feria estará abierta al público desde el viernes 17 a las 12:00 del mediodía hasta el domingo a las 21:00 horas. 


Los precios de los tiquets del Mercat de Mercats son los siguientes:

Tapas: 1 tapa 4.-euros y 4 tapas 14.-euros.

Vinos:  1 copa de vino ó cava 3.-euros y 4 copas de vino ó cava 12.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario