viernes, 14 de noviembre de 2014

El Meu Primer Festival. 7ª Edición Festival Internacional de Cine Infantil

Ya os decía hace unos días que Noviembre era un mes lleno de cine pues además de los Festivales de los que ya os hablé, del 15 al 30 de Noviembre de 2014 llega a Barcelona una nueva edición de El Meu Primer Festival,  un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.



El Meu Primer Festival está organizado y producido por la Asociación Cultural MODIband y cuenta con el apoyo del Institut Català de las Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC) y del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).

Una oportunidad para ver más de 90 películas de 17 países diferentes en 25 sesiones familiares y 25 sesiones escolares. Pre-estrenos, cortometrajes de animación, películas recientes de todo el mundo y otras que nos harán redescubrir grandes clásicos del cine de todos los tiempos.

El festival cuenta con la participación de directores que acudirán a la presentación de sus películas, votaciones, premios, un jurado infantil, ya que hay una sección de Competición Internacional y se otorgan dos premios de Mejor Cortometraje del año según las dos categorías de edad, y por último indicar que también cuenta con un taller interactivo "Escuchando el cine" a través del cual los niños y niñas tomarán conciencia del poder de la música en la creación audiovisual.

Las sedes del festival en Barcelona son los Cines Verdi, Cines Verdi Park, Filmoteca de Catalunya, Cinemes Girona, el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Institut Francès de Barcelona.

La programación del festival se puede consultar por edades y secciones en la web del propio festival o bien en las diferentes webs de las propias sedes del festival. Y el precio de las entradas es de 6.-euros tanto para adultos como niños en todas las sedes menos para las proyecciones de la Filmoteca que son 4.-euros para los adultos y 2.-euros para los niños.

2 comentarios: