lunes, 10 de noviembre de 2014

"La Ratonera" un clásico de Agatha Christie en el Teatre Apolo

Después del éxito conseguido durante la pasada temporada, vuelve a estar de nuevo en la cartelera barcelonesa "La Ratonera", el clásico de Agatha Christie escrito en el año 1952 y que desde entonces no ha dejado de ser representado en Londres, convirtiéndose en la obra de teatro más vista de todos los tiempos, alcanzando diversos records Guiness.


Agatha Christie, la reina del misterio y la novela negra, nos sorprende con su mayor clásico teatral al más puro estilo Christie, cuyo argumento gira entorno a ocho personajes: una joven pareja (Mollie y Giles Ralston) que ha heredado una mansión (la Mansión Monkswell)  y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico (Christopher Wren), una dama de mal temperamento (Señora Boyle), un militar retirado (Coronel Metclaf), una mujer con aire masculino (señorita Casewell) y un misterioso extranjero (señor Paravicini). Poco después, un joven sargento de la policía (Sargento Trotter) consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera. Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo. Hasta llegar al inesperado final.

En esta nueva producción del montaje de West End, que se estrenó el pasado 5 de marzo en el mismo Teatre Apolo situado en el nº 59 de la Avenida Paralelo, donde actualmente se sigue representando, el director Victor Conde cuenta con los actores Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Xavier Bertrán, Anna Gras-Carreño, Santi Ibáñez, Joan Amargós e Isabel Roccati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario