martes, 25 de noviembre de 2014

World Press Photo 14 en el CCCB del 06/11 al 08/12

Por décimo año consecutivo ya podemos ver la exposición World Press Photo 14, organizada por la Fundación Privada Photographic Social Vision, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que recoge las mejores imágenes del fotoperiodismo internacional del pasado año 2013.

En esta edición han participado 5.754 fotógrafos, de los cuales 254 son españoles, de 123 nacionalidades diferentes. En total, se han recibido 98.671 imágenes clasificadas según las diferentes categorías (Noticias de Actualidad, Temas de Actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Retratos en el entorno, Naturaleza, Deportes de Acción y Crónicas deportivas). Del total de imágenes recibidas el CCCB bajo el lema de "10 años acercándote el mejor fotoperiodismo" nos muestra las 130 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo en las  nueve categorías mencionadas. 

Destaca la imagen titulada "Señal", realizada por el fotógrafo americano John Stanmeyer para la National Geographic, que es la fotografía ganadora del World Press Photo del año 2013, en la que un grupo de inmigrantes africanos busca cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti.  

La presencia española en esta edición está liderada por Pau Barrena con un galardón en la categoría Retratos en el entorno por el retrato de una novia bereber con el rostro cubierto por un velo y por el cortometraje de David Airob, David Ramos y José Bautista en la categoría Multimedia.

World Press Photo, fundada en los Países Bajos en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo inspirar la comprensión del mundo a través del fotoperiodismo de calidad. Recibe el apoyo de la Lotería del Código Postal de los Países Bajos y es patrocinada internacionalmente por Canon.

En definitiva es una cita ineludible para todos los amantes de la fotografía y para todos aquellos comprometidos con el entorno y la actualidad que no debes perderte.

La exposición permanecerá en el CCCB de la calle Montalegre nº 5 de Barcelona sólo hasta el próximo 8 de Diciembre pues a partir de esa fecha continua su gira por otras ciudades. El horario es de martes a jueves de 11:00 a 20:00 horas, viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 y el precio de la entrada sin descuento es de 6.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario