lunes, 22 de diciembre de 2014

Tiendas Vicens. Las tiendas del turrón de Agramunt que cuentan con una especialidad de turrón denominada Barcelona

A menos de cuatro días para que llegue la Navidad seguro que no falta en ninguna despensa la típica tableta de turrón con la que celebrar estas fiestas navideñas.

Es por ello que hoy quiero hablaros de las tiendas Vicens que son las tiendas que la propia marca turronera de Agramunt tiene abiertas en nuestra ciudad, concretamente en estos momentos cuenta con seis tiendas, la última inaugurada hace pocos días en el número 5 de la plaça Universitat de Barcelona. Además, también podemos encontrarnos con un quiosco de turrones Vicens en las Ramblas y un espacio exclusivo de exposición y venta dentro del centro del Corte Inglés de plaça Catalunya.

Los orígenes de Turrones Vicens se remontan al año 1775 cuando nació como una empresa familiar con una larga tradición turronera, situada en la localidad de Agramunt (Lleida) considerada la cuna del Turrón y el Chocolate a la Piedra, elabora turrones tradicionales y otras especialidades.

A partir del año 2000 cuando la empresa, en situación de quiebra, la adquirió Angel Velasco y su hijo entró en un proceso de expansión y crecimiento, abriendo tiendas, algunas de ellas franquiciadas, incluso en lugares como Dubai y Moscú, pasando a convertirse en una pequeña industria con alma de obrador artesano.

Turrones Vicens ha conseguido que el consumo de turrón no sólo se centre en las fechas de Navidad, ha innovado en las presentaciones creando la barra alargada de 300 gramos con la misma altura pero un tercio más estrecha que permite que las porciones no tengan que volver a ser cortadas. Además, las tabletas llevan incorporadas unas planchas de madera que hace que sea más fácil trocearlas.

También ha innovado en los sabores, llevan años evolucionando con la línea Excellence, primero crearon el turrón de oro, de almendra marcona con una capa de oro comestible; luego el turrón a la sal hecho con almendras saladas, chocolate amargo y tomate deshidratado, y después el turrón suflé o turrón del siglo XXI, que se trata del turrón de Agramunt tradicional inflado con aire. Y lo más reciente, es la línea Natura con Albert Adrià, una atrevida combinación de ingredientes que fusiona la tradición turronera de Agramunt con la alta gastronomía, que lanzaron en las pasadas Navidades y donde encontramos el turrón de frambuesa, de piña colada, de gin tonic, de queso, de kikos y el turrón Barcelona de crema catalana con praliné de carquiñolis y caramelo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario