viernes, 2 de enero de 2015

Cinema Maldà. ¡Cada día Cinemaratones! ¡Todas las películas del día por una entrada!

Hace unos días leía el comunicado emitido por los propios responsables del Cinema Maldà, dando a conocer la difícil situación por la que atraviesa la sala de cine, que cuenta con la pantalla única más antigua de Barcelona. Es por ello que hoy, como amante del cine en pantalla grande, quiero unirme a dicho llamamiento y animaros a todos a que vayáis al Cinema Maldà. Al margen del tema nostálgico, considero que su oferta cinematográfica realmente merece la pena y más en tiempos como los que vivimos que de alguna forma ir al cine se ha convertido en algo un tanto extraordinario.

En cuanto a su historia, indicar que el Cinema Maldà, situado en el Carrer del Pi nº 5 de Barcelona, se inauguró el 4 de diciembre de 1945, en el interior del que había sido el  Palau del Baró de Maldà, del que tomó el nombre, compartiendo el espacio de dicho palacio con las Galeries Maldà, que fueron también las primeras galerias comerciales ubicadas en el centro de Barcelona, y la sala teatral Círcol Maldà.  En su última etapa, el Cinema Maldà, que había cerrado por motivos de seguridad en el 2003, volvió a abrir sus puertas tras una remodelación en marzo del 2007 como una sala dedicada exclusivamente al cine de Bollywood, y desde entonces ha ido reorientando su programación para conseguir la sostenibilidad de la sala, hasta ahora en que su continuidad parece peligrar definitivamente.

Actualmente, es el único cine de Barcelona que te ofrece la posibilidad de disfrutar de hasta siete películas el mismo día, pagando únicamente el precio de una entrada, que va desde los 4.-euros los miércoles hastas los 9.-euros de viernes a domingo. Pero los lunes y jueves el precio de la entrada es únicamente de 5.-euros y los martes de 6.-euros.

Es por muchos considerado el cine donde las películas tienen una segunda oportunidad, pues la selección de títulos que se programan se caracteriza por su calidad y el éxito alcanzado recientemente por el público o por la crítica, y en la mayoría de los casos nos permite repescarlos, ya que por un motivo u otro al final no hemos llegado a poder verlos durante el tiempo que han permanecido de estreno. Todas las películas se proyectan en versión original subtitulada en castellano.

A modo de ejemplo, estos son los títulos programados desde ayer 1 de enero y hasta el próximo 8 de enero: "Camino de la Cruz" a las 11:45, "Mil noches, una boda" a las 13:30, "Dos días, una noche" a las 15:05, "París-Manhattan" a las 16:40, "Diplomacia" a las 18:00, "Un viaje de diez metros" a las 19:25 y "Boyhood" a las 21:25 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario