viernes, 6 de febrero de 2015

El Rastro de la Virgen. Cada primer sábado de mes en el Raval

Cada vez son más los mercados de segunda mano que encontramos en las calles de Barcelona, algo que pone en evidencia que estamos experimentando un cambio hacia un modelo de consumo más responsable, en el que el reciclaje juega un papel importante, así como la reutilización de la ropa y de los objetos que en un momento determinado hemos dejado de usar, y en lugar de arrinconarlos, preferimos ofrecerles una segunda vida, vendiéndolos a quienes quizás en ellos encuentren de nuevo utilidad. 

Curiosamente, este fin de semana se celebran tres mercados callejeros de segunda mano: Demanoenmano en el CCCB, del que también os he hablado hoy, el Flea Market que es de los más veteranos, pues se viene celebrando cada segundo domingo de mes desde el año 2007, y mañana también, coincidiendo con el primer sábado de mes, se celebra El Rastro de la Virgen.

El Rastro de la Virgen es un mercadillo al aire libre de ropa, objetos de 2ª mano y productos artísticos realizados a partir de material reciclado, que entra en su cuarto año de vida y que se celebra en las calles del Raval, concretamente en la calle La Virgen (de ahí su denominación) de 12:00 a 20:00 horas. Tiene la peculiaridad de que es el primer mercadillo organizado por la asociación de un barrio.

Como objetivo persigue convertirse en un punto de encuentro entre los vecinos del barrio, las entidades sociales y transeúntes que no conocen el Raval, músicos, artistas y toda persona que busque alternativas al actual sistema de consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario