martes, 10 de febrero de 2015

"Objectes Perduts" de Neus Martín Royo. Un retrato sentimental de Barcelona en la Sala Parés

La Sala Parés de la calle Petrixol nº 5, que fue la primera galería de arte de nuestro país, abierta en el año 1877, nos presenta, hasta el próximo 24 de febrero, la exposición de la pintora barcelonesa Neus Martín Royo "Objectes Perduts".

Una pintora, del barrio de Poble Nou, donde tiene su estudio, que se dedica a pintar desde hace 25 años y que se caracteriza por realizar un tipo de pintura realista, que nos recuerda mucho al pintor americano Edward Hopper, en la que el color tiene, según ella misma considera, un papel muy importante.

Es una exposición, resultado de más de dos años de trabajo, que a través de algo más de 40 obras, realiza un retrato sentimental de nuestra ciudad. Recoge lugares emblemáticos muy vinculados a la historia de Barcelona como el restaurante Set Portes, el restaurante Tickets, la granja la Pallaresa, el Rey de la Magia, el Gran Teatro del Liceo, la Sala Apolo, La Confitería, convertida hoy en un bar de copas, y la librería La Central. Además, nos encontramos también con lugares que ya han desaparecido, como la librería Canuda, e incluso con otros que están en peligro de desaparecer, como es el caso del Colmado Quilez, y que para Neus Martín Royo tienen un significado especial y al mismo tiempo dotan de un valor añadido la muestra como documento histórico de nuestra ciudad.

Por último, indicar que todas las obras son oleos sobre tela y madera y van acompañadas por pequeñas narraciones, escritas por el escritor y periodista Rafael Vallbona, en las que aparecen los espacios urbanos pintados por Neus Martín Royo, y que refuerzan el sentido de las obras expuestas.

La exposición es gratuita y se puede visitar los lunes de 16:00 a 20:00 horas, de martes a viernes de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario