martes, 17 de febrero de 2015

Viking Music Bcn. La mejor música escandinava en un nuevo ciclo de conciertos en l'Auditori de Barcelona

Este viernes, 20 de febrero, llega a l'Auditori de Barcelona, "Viking Music Bcn", un nuevo ciclo de conciertos dedicado a la música escandinava. Un ciclo que pretende acercarnos a algunas de las grandes voces actuales de la escena musical escandinava, además de la voz de la representante islandesa Emiliana Torrini. Un total de siete conciertos que se celebrarán entre el 20 de febrero y el 11 de junio.

El primero en actuar, el viernes 20/02, es José González, cantautor y guitarrista sueco de origen argentino, que nos presentará las canciones de folk contemporáneo, de su esperado nuevo álbum "Vestiges & Claws", con las que seguro que, una vez más, sólo con su guitarra y su voz inconfundible, conseguirá hipnotizar al público que asista al concierto.
                                    

El día 20/03 será el turno de Jay-Jay Johanson, cantante sueco considerado el gran crooner de la era electrónica, que destaca por su voz sugerente y melancólica que nos recuerda los antiguos cantantes románticos.  El día 27/03, Rebekka Bakken ofrecerá un repertorio que mezcla jazz, southern rock y folk noruego.

En abril habrá dos conciertos más, por un lado, el día 10/04, el del pianista, compositor y productor noruego Bugge Wesseltoft, uno de los referentes del future jazz. Y por el otro, el día 17/04, el de la islandesa Emiliana Torrini, que se dió a conocer mundialmente con su álbum Love in the Time of Science y la interpretación de la Gollum's Song en El Señor de los Anillos, y que nos presentará su último trabajo Tookah.

En mayo, el día 15/05, será el turno para escuchar a la cantautora sueca, de ascendencia japonesa, Maia Hirasawa que en el 2007 se daba a conocer, con la canción And I found this boy, ocupando las primeras posiciones de las listas de su país natal  y  en junio, el día 11/06, el ciclo lo cerrará El Perro del Mar, pseudónimo de la compositora sueca Sarah Assbring, una de las princesas indies del momento que vuelve a nuestra ciudad para presentar su nuevo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario