miércoles, 25 de febrero de 2015

XI MineralExpo Barcelona-Sants 2015. Feria Internacional de Minerales y Fósiles

Este fin de semana todos los amantes de los minerales y fósiles tenéis una cita en las Cotxeres de Sants con la XI Edición MineralExpo Barcelona-Sants 2015 que, organizada por el Grup Mineralògic Català, se celebra como cada año durante el primer fin de semana del mes de marzo.

MineralExpo Barcelona Sants es una exposición de minerales, fósiles y elementos relacionados con la naturaleza, donde los visitantes pueden encontrar actos culturales, exposiciones, talleres, presentación de libros y, al mismo tiempo, comprar tanto piezas de colección (fósiles y minerales) como elementos de decoración, adorno personal y gemas hechas de materias minerales (collares, pulseras, piedras naturales talladas...).

Entre los talleres que se realizarán destacar el taller de iniciación a la Mineralogía para niños, la apertura de geodas, el taller lapidario, en el que de la mano de una experta, talladora de la Universitat de Barcelona, cada participante podra tallar y pulir una piedra y llevarsela de recuerdo, y el taller la belleza de las piedras también dirigido a los más pequeños. En cuanto a las exposiciones, en el stand del Grup Mineralògic Català, durante los días que dura la feria, podremos ver con binoculares los minerales más pequeños y espectaculares que podamos llegar a imaginarnos. Y además, destacar la exposición de Joan Astor, que ha sido un gran fotógrafo de la naturaleza que nos dejo el pasado año, y a modo de homenaje se expondrán sus fotografías de minerales que tantos trabajos y libros han ilustrado. 

La Feria de acceso gratuito se celebrará desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde. El horario será el siguiente: viernes 27 de febrero de 15 a 21 horas, sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario