viernes, 13 de marzo de 2015

Una Giornata Particolare con Clara Segura y Pablo Derqui en la Biblioteca de Catalunya

Una Giornata Particolare dirigida en el año 1977 por Ettore Scola, una de las grandes películas de la historia del cine italiano, protagonizada por Sofia Loren y Marcello Mastroianni, se convierte  ahora  en una gran obra de teatro gracias al trabajo de Oriol Broggi que dirige, nada más ni nada menos, a Clara Segura y Pablo Derqui, que acompañados por Màrcia Cisteró en el papel de la portera, interpretan a Antonietta y Gabriele en esta adaptación teatral de la película.

La historia nos transporta al 6 de mayo de 1938, día de fiesta en la Italia fascista, en el que todos los italianos salen a la calle a recibir a Hitler que llega a Roma para visitar a Mussolini, poco antes de que se proclame la Segunda Guerra Mundial. Es justo el día en que Antonietta, una sumisa ama de casa, madre de seis hijos, atrapada por la rutina conocerá a su vecino Gabriele, un intelectual homosexual que acaban de despedir de su trabajo, al que persiguen por su  homosexualidad y por ir en contra del regimen, y al que se le acaba de escapar su pájaro Rosmunda, que casualmente se plantará en la ventana de su vecina que vive enjaulada como el pájaro que propicia su encuentro.

Un encuentro que se convertirá en una historia muy especial e intensa entre dos seres desconocidos, que volarán juntos, aunque solo por unas horas, a un mundo lleno de afectividad y  de una ternura liberadora, que les llevará a alejarse de una dura realidad que les supera y les impide sentirse felices.

Esta no es la primera vez que se adapta al teatro, la película de Ettore Scola, pues ya en 1984 Josep Maria Flotats lo hizó, además de representarla junto a la desaparecida Anna Lizaran en el Teatre Poliorama.

Por último, señalar que actualmente la obra ha sido producida por La Perla 29 y la podemos ver en el escenario de la Biblioteca de Catalunya, de la C/ Hospital nº 56, hasta el próximo 3 de Mayo, de martes a viernes a las 20:30 horas, sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario