jueves, 16 de abril de 2015

1ª Passejada Modernista organizada por el Museu del Modernisme de Barcelona

El próximo sábado 18 de abril el Museu del Modernisme de Barcelona de la mano de Cases Singulars organiza la primera Passejada Modernista, un recorrido por la ciudad de finales del siglo XIX, con parada en las fachadas de los principales edificios modernistas de Passeig de Gracia: La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera.

La passejada, que se iniciará a las 11:00 de la mañana en la Pedrera, quiere emular los paseos que hacían los burgueses a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la ciudad se industrializó y algunos barceloneses enriquecidos encargaron a los arquitectos modernistas del momento la realización de edificios emblemáticos.

El recorrido acabará en el mismo Museu del Modernisme de Barcelona, donde, por cortesía del Museu de la Xocolata, se ofrecerá un chocolate y se permitirá la entrada libre al Museu y a la exposición temporal de fotografía "Retrato de Barcelona, evolución de una ciudad".

La idea es difundir la cultura modernista y recordar aspectos artísticos y culturales de esta época a través de la imaginación y los conocimientos de los guías, que proporciona Cases Singulars, ya que co-organizan este evento con el Museu , además de las distintas instituciones que participan como colaboradores.

Para participar en esta passejada el único requisito indispensable es ir vestido de época para configurar un grupo modernista, pero debes reservar tu plaza en el propio Museu del Modernisme de Barcelona (telf. 93 272 28 96 mail: mmcat@mmcat.cat). La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas (50 personas), solo se necesita ir al Museu a recoger la pulsera de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario