sábado, 25 de abril de 2015

44ª Feria de Abril de Catalunya del 24/04 al 03/05/15

Del 24 de abril al 3 de mayo, la explanada del Fòrum de Barcelona y Sant Adrià de Besòs acoge la 44 edición de la Feria de Abril de Catalunya que, en una superficie de aproximadamente 95 mil metros cuadrados, este año ha incrementado el número de casetas hasta un total de 53, un récord en la historia de la Feria.


La portada que da la bienvenida a los visitantes, y cuyo encendido, que tuvo lugar ayer viernes 24 de abril, marcó el inicio de la Feria de Abril de Catalunya, tiene una altura de 18 metros. Además, en todo el recinto se han instalado 8 pórticos más, y 70 arcos luminosos, 25 de ellos en los viales de interconexión. Todos utilizan tecnología de LED de varios colores.

Además de las casetas de las entidades se han instalado stands comerciales, mesones, y, por primera vez, un “village” en el que se los visitantes podrán conocer mejor la historia y los valores que han impulsado la Feria de Abril de Catalunya en estas 44 ediciones. Tampoco falta la que se denomina "Calle del Infierno" donde están ubicadas 105 atracciones de feria.

El padrino de esta edición de la Feria es el cocinero y restaurador Paco Pérez, que cuenta con cinco estrellas Michelin, nacido en Huelva y llegado a Cataluña de niño, Pérez combina su interés por el producto de su tierra natal con la tradición vanguardista de la cocina catalana y con la proyección internacional mediante iniciativas como su restaurante berlinés, Cinc. Ese espíritu ha inspirado al cocinero una tapa de “Gazpacho de melocotón con su nuez y sardina en vinagre de limón asado” que ofrecerá en su restaurante L’Eggs durante los días del evento. 

En esta edición la Feria complementa la oferta de restauración tradicional con una apuesta por las gastronomías de todo el mundo, a través de una amplia gama de "foodtrucks" que ofrecerán platos tan diversos como el ceviche o las butifarras, que serán un aliciente más para el visitante y que permitirán crear una ruta gastronómica distinta durante cada visita. Con los ‘foodtrucks’ se propone un alternativa rápida, divertida, variada y complementaria a la gastronomía de las casetas.

El cartel es obra de La casa de Carlota, un estudio formado por personas con síndrome de Down, autismo o discapacidad intelectual, así como estudiantes, creativos y profesionales del diseño, y ha querido fusionar los valores de frescura, inocencia y experiencia de la empresa con los de cultura, alegría y hermandad que caracterizan todas las actividades la Feria.

Una de las novedades de la edición de este año es la canción en honor a la Feria de Abril de Catalunya 2015, a través de la música del grupo Pura Rumba.

La 44 Feria de Abril de Catalunya 2015 será recordada por ser la Feria de las entidades. De las casetas que se han instalado en el Parc del Fòrum, 25 pertenecen a entidades culturales. Nueve ciudades están representadas en esta edición de la Feria: Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besos, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Canovelles, Cerdanyola del Vallès y Terrassa.

El acceso a la Feria al igual que la entrada a las casetas es libre y gratuita. Los visitantes tienen la oportunidad de asistir a las actuaciones de los grupos artísticos de cada entidad, así como los espectáculos de la caseta de la FECAC.

El horario de la Feria de Abril de Cataluña 2015 es:

Viernes, 24 de Abril, de 18 a 4.30 h.
Sábado, 25 de Abril 10 a 4.30 h.
Domingo, 26 de abril, de 10 a 2 h.
Lunes, 27 de Abril, de 18 a 2 h.
Martes, 28 de Abril, de 18 a 2 h.
Miércoles, 29 de Abril, de 18 a 2 h.
Jueves, 30 de Abril, de 10 a 4.30 h.
Viernes, 1 de Mayo, de 10 a 4.30 h.
Sábado, 2 de Mayo 10 a 4.30 h.
Domingo, 3 de Mayo, de 10 a 24 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario