lunes, 13 de abril de 2015

Barcelona Landscape Film Festival hasta el 30 de Abril de 2015

El Landscape Film Festival, tras su paso por Berlín el pasado año, llega a Barcelona para que puedas producir un cortometraje en dos semanas. Desde el pasado sábado 11 de abril y hasta el próximo 30 de abril, durante un período de 20 días, las calles de la ciudad se convertirán en un plató de cine y sus habitantes en los protagonistas, en un Festival que promete ser una experiencia única.

Este pasado sábado 11 de abril,  los participantes cineastas profesionales y amateurs, previamente seleccionados, fueron organizados en 10 equipos y se les retó a producir un cortometraje en sólo dos semanas, ambientado en las calles de la ciudad. A cada equipo se le adjudicó un barrio concreto en el cual ha de tener lugar la mayor parte de su historia.

El próximo miércoles 15 de abril tendrá lugar un casting abierto para actores locales y para cualquier persona con ganas de actuar en uno de los cortometrajes de Landscape.

Por último, pero no menos importante, el día 30 de abril se celebrará la Première, con la proyección a partir de las 20:30 horas, en la sala 5 de los Aribau Multicines, de todos los cortometrajes, y la entrega de Premios de Landscape Film Festival, seguida de la Fiesta de Cierre del Festival.

Las entradas para asistir a las proyecciones, la entrega de premios y la fiesta tienen un coste de 10 € y se pueden adquirir desde la propia web del Festival.

En definitiva, el objetivo del Landscape Film Festival según sus propios organizadores es rendir un homenaje cinematográfico a las ciudades de vanguardia del momento y a sus diversos habitantes. En forma de historias de amor, desamor, comedia, drama, etc. queremos que sean sus habitantes los que cuenten las historias, esos simples relatos que se suceden día tras día y que definen el paisaje, landscape, contemporáneo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario