jueves, 9 de abril de 2015

Holi Barcelona 2015. V Festival de los Colores de Barcelona

El próximo domingo 12 de abril disfruta de una de las experiencias más coloridas y divertidas del año con la celebración del Festival indio Holi, conocido también como Festival de los Colores de Barcelona, organizado por Bollywood Sitare, un grupo de danza de Bollywood, con sede en Barcelona, cuya motivación es dar a conocer la cultura de los países del sur de Asia, y por la asociación cultural Sangam. Además, cuenta con el apoyo del Distrito de Horta- Guinardó de Barcelona, Espai Jove Boca Nord, Centre Cívic del Carmel, Torre Jussana y Voluntaris 2000.


Por quinto año consecutivo una de las festividades más importantes y alegres del calendario hindú tendrá lugar en Barcelona, uniendo de esta manera a ciudadanos de etnias y religiones diversas. Bollywood Sitare traslada el espíritu de este Festival, que conmemora la llegada de la primavera a las calles de nuestra ciudad e invita a todos los los barceloneses a acercarse a la cultura india  y a unirse a la celebración de esta divertida festividad.

El Festival Holi Barcelona se realiza al aire libre, en la avenida Cardenal Vidal i Barraquer de Barcelona (junto a la escultura "Els Mistos"), a partir de las 11:00 horas y es gratuito. Contará con actuaciones de Bollywood, danza clásica india, dos grupos de batucada y las tradicionales tiradas de los polvos Holi que se convierten en los momentos más espectaculares de la fiesta. Este año se realizarán tres tiradas de color al aire: a las 12:30 horas, 14:30 horas y 17:00 horas.

           
               

Por último, recomendarte que en caso de querer asistir al Holi Barcelona lo mejor es que vayas vestido de blanco, para que los colores resalten más, llevar ropa vieja y estar dispuesto a llenarte de colores en este festival que se caracteriza por su ambiente festivo, y que se convierte  en una celebración alegre y desenfadada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario