jueves, 30 de abril de 2015

XIX Feria Internacional del Disco de Barcelona. El 2 y 3 de Mayo en la Estación del Norte

La decimonovena edición de la Feria Internacional del Disco de Barcelona, tendrá lugar este fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de mayo en la Estación del Norte (Alí Bei nº 80, entrada por calle Nàpols).

La Feria contará con expositores venidos desde Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, España, etc..., y, como siempre supone una oportunidad excepcional para acceder al mejor material de coleccionismo de algunas de las mejores tiendas del mundo.

En el año del 50 aniversario de los conciertos de The Beatles en Madrid y Barcelona, podremos ver la exposición "LOS BEATLES MADE IN SPAIN" que ya ha recorrido buena parte de la península en los últimos años, y que será la primera vez que visita Catalunya. Esta muestra está dividida en 5 espacios: la música, los Beatles en papel, objetos y memorabilia, los Beatles y el cine y la influencia de los Beatles en la cultura de la península.

Por otro lado, comentar que el vinilo tendrá una presencia muy destacada en la Feria, como en los últimos años, pues sigue aumentando de forma espectacular sus cifras de ventas en pleno apogeo de la tecnología digital. Según cifras oficiales de 2014, solo en España el incremento en ventas respecto al año anterior fue de un 85%. En total fueron 280.000 ejemplares de vinilos vendidos.

El horario de la Feria es el sábado 2 de mayo de 10:00 a 21:00 y el domingo 3 de mayo de 11:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada diaria es de 6.-euros  y 5.- euros con Carnet Jove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario