jueves, 7 de mayo de 2015

Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona

Un año más, los profesionales y aficionados al mundo de las rosas, coincidiendo con la primera floración de rosas en Barcelona, se darán cita en la 15 edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, que tendrá lugar, del 8 al 10 de mayo de 2015, en los jardines de la Rosaleda del Parque Cervantes, situados en la avenida Diagonal nº 708-716 de Barcelona.


Las rosas presentadas en el Concurso Internacional de Rosas Nuevas han sido creadas por expertos obtentores a partir de cruces entre rosales ya existentes. Son variedades inéditas que no han sido comercializadas todavía. Se trata de un Concurso que se creó en el año 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda, fiel a la tradición de rosas de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado.

La Rosaleda del Parque Cervantes es hoy uno de los espacios verdes emblemáticos de la ciudad de Barcelona, tanto por su popularidad y la singularidad de las especies que alberga, como por la evidente belleza del entorno. Es un espacio privilegiado que permite poner de relieve el valor botánico, estético y pedagógico de las rosas.

Fue creada en el año 1965 por los arquitectos Lluís Riudor y Joaquim Maria Casamor, y actualmente presenta más de 2.000 especies y variedades diferentes de rosales, sumando más de 10.000 plantas en una extensión de 4 hectáreas

Paralelamente al Concurso Internacional de Rosas Nuevas, en esta edición 2015, se llevará a cabo un programa de actividades culturales y de ocio dirigido a toda la ciudadanía, como un concierto de la Banda Municipal de Barcelona, con el programa “Una tarde de ballet en París” y bajo la dirección de Henrie Adams, y demostraciones de arte floral o de gastronomía. Además, se invitará a los visitantes de la rosaleda a formar parte de la votación popular para escoger a la Rosa Ciudadana 2015, ya en su 6a edición. El programa de este año también presenta las visitas guiadas por la Rosaleda, para conocer las variedades y especies, o la Conferencia "Rosas y Perfumes" del Maestro Perfumista Rosendo Mateu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario