sábado, 16 de mayo de 2015

Eat Street y Van Van Market. Mercados Gastronómadas

Este fin de semana coincidiendo con la Nit del Museus los dos Mercados Gastronómadas más populares de Barcelona cobran un gran protagonismo: el Eat Street y el Van Van Market.

El Eat Street tras el gran éxito de asistencia en su edición aniversario y apertura de temporada, vuelve en mayo con una edición doble cargada de novedades y el estreno de una nueva modalidad: el Night Market, que se celebrará el sabado 16 de mayo en horario de 17:00 horas a 01:00 horas coincidiendo con La Nit dels Museus. 

La edición nocturna del Eat Street tendrá dos localizaciones simultáneamente: en la zona de Glòries, bajo la Pèrgola delante del DHUB, en la que se podrán encontrar chefs con platos callejeros de la zona de Eurasia, y en el Parc del Fòrum, frente al Museu Blau, donde se podrá degustar street food de los países de las Américas. Ambos espacios estarán conectados por una lanzadera que facilitará el transporte entre las dos zonas, con el fin de que el público asistente pueda probar platos de ambas áreas.

Respecto a la edición del 23 de mayo, volverá al Puerto de Barcelona en su horario regular de las 12:00 del mediodía a las 23:30 de la noche, y en la que se estrenarán diversas novedades, entre ellas la apertura de una zona de picnic habilitada para los asistentes

El Van Van Market que se instalará en el Castell de Montjuïc, la noche del 16 de mayo y durante todo el día el domingo 17 de mayo,  presentará, una vez más, una amplia oferta gastronómica de calidad, ecológica y de proximidad, respetuosa con el medio ambiente y con los tiempos de los productos además de saludable. Encontraremos cocina de diferentes nacionalidades desde cocina mediterránea hasta cocina mexicana, china, tailandesa, o peruana y además conciertos gratuitos, sesiones de dj's y espectáculos familiares.

El sábado 16 de mayo la música llegará de la mano de los valencianos A-Phonics (a las 21 horas) con su característico estilo de música surf instrumental y el cuarteto barcelonés Mujeres (a las 22:30 horas) que presentarán su último trabajo. Tras ellos, los dj's Miqui Otero y Diego Armando amenizarán la noche y lo harán hasta las 02:00 de la madrugada. Y el domingo el Van Van Market acogerá un espectáculo teatral realizado por la Microcaravana de Cultura Inquieta La Fresca, una compañía de actores nómadas que ofrecen espectáculos para público de todas las edades, realizado por los actores Ernesto Collado y Barbara Van Hoestenberghe. 

También, durante todo el día será posible escuchar música y leer libros por los más pequeños en un espacio de lectura, y, a las 12.00 horas, habrá una sesión de Gim Tonic, una serie de ejercicios con música hyper-tonica para quemar las grasas y a partir de las 16.00 horas podrás asistir al concierto de la banda de punk-catalana PIM POM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario