jueves, 28 de mayo de 2015

II Ruta de la Tapa a Gràcia

Últimamente cada vez son más las rutas de tapas de las que podemos disfrutar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Este fin de semana, a las rutas ya comentadas "De Platets pel Poblenou" o "Tapantoni" en el barrio de Sant Antoni, se suma la II Ruta de la Tapa a Gràcia, en la que participan un total de 22 establecimientos que te ofrecen una tapa más un quinto por tan solo 2,40.-euros.

Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Española de Hostelería con la colaboración del Gremi de Restauració de Barcelona, y el patrocinio de Mahou-San Miguel, dirigida a todos los establecimientos de hostelería existentes en el barrio de Gracia y que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el uso entre el público general, además de difundir la calidad y la variedad de nuestra oferta gastronómica local.

La Ruta de la Tapa consiste en un concurso entre los diferentes establecimientos participantes en la "Millor Tapa", entre los cuales será escogida por los consumidores a través de las valoraciones efectuadas con la aplicación móvil estamosdetapas.com, propiedad de Mahou-San Miguel, o bien accediendo a la página web del mismo nombre.

Los consumidores otorgarán de 1 a 5 puntos a las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes que habrán de ser de cocina y cuyo importe máximo ha de ser de dos euros con cuarenta céntimos, importe que incluirá además un quinto de cerveza San Miguel Especial, San Miguel 1516 o una San Miguel Sin. 


Entre los establecimientos participantes y las tapas con las que se presentan a este concurso, nos encontramos con: el Bar Tapa i Àpat con la tapa Mar i Terra, la Vermutería Lou con huevos fritos con jamón y foie, la Lola con una mezcla de conservas, la Bodega Abuelo con el Volcán Abuelo, la Trobada con la corona de risotto la Trobada, la Barbacoa de Gràcia con el Confit de Bacalao, el Bertso Taberna con el canelón Bertso, el Bar But con el mollete But, el Soco con su Tartar de atún y aguacate, Candela con su salmorejo Candela, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario