martes, 5 de mayo de 2015

La Filmoteca de Catalunya conmemora el centenario del nacimiento de Orson Welles. Del 06/05 al 30/06

El 6 de mayo del 2015 coincidiendo con la conmemoración de los cien años del nacimiento de Orson Welles autor de "Ciudadano Kane", considerada una de las grandes obras maestras del séptimo  arte,  la Filmoteca de Catalunya inicia una programación especial llena de actividades para conmemorar dicha efeméride.

La principal actividad prevista entorno a la figura de Orson Welles será la amplia retrospectiva de su obra cinematográfica que incluirá 35 películas, entre filmes como director y actor, títulos completados o inacabados.

Además, se llevará a cabo una emisión radiofónica con fragmentos de sus espacios dramáticos, un espectáculo teatral protagonizado por Josep Maria Pou y Carles Canut y un seminario internacional que reunirá a los principales expertos mundiales en la obra de Orson Welles.

La Filmoteca también acogerá la presentación de tres libros sobre el autor de "Citizen Kane" (1941) y una pequeña exposición de fotos de Colita, hechas durante el rodaje de "Campanadas a medianoche" en  Cardona, uno de los escenarios originales del film. Justamente, uno de los puntos culminantes del homenaje tendrá lugar en la colegiata de esta ciudad como escenario: el 5 de junio, cincuenta años después del estreno de la película, se proyectará  "Campanadas a medianoche". Un acto especial en el que participarán la hija del cineasta, Chris Welles Feder, y uno de los protagonistas del film el actor Keith Baxter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario