viernes, 8 de mayo de 2015

De Tapes per BCN. Del 7 al 17 de Mayo Tapa & Quinto o Canya 2,50.-euros

Este fin de semana vuelve una de las citas gastronómicas más esperadas: la ruta de Tapes per Barcelona. Desde el jueves 7 y hasta el domingo 17 de mayo un total de 68 bares y restaurantes nos ofrecen una original y sabrosa tapa acompañada por un quinto o una caña por tan solo 2,50.-euros.


Por primera vez, este año se ha dividido la ciudad en dos partes y se harán dos rutas diferentes agrupando cada una de ellas unos determinados barrios. Esta primera ruta que arranca este fin de semana engloba los locales de los barrios de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Sants-Montjuïc, Eixample Esquerra y Raval. En la segunda ruta serán los bares y restaurantes que quedan situados a la derecha de las Ramblas, Passeig de Gràcia y Gran de Gràcia los que nos muestren sus creaciones maridadas con cerveza.

Entre las propuestas destacan clásicos como la tortilla de patata o el bacalao en sanfaina pero también otras tapas de influencia japonesa, mexicana o de fusión. Por ejemplo, en Can Xurrades apuestan por el nigiri sushi-spanish de buey de patata rota y huevo estrellado sobre un fondo de crema de pimiento de padron. En Miss Sushi, ofrecen un maki llamado Miss Dragon, de gamba en tempura y espárrago envuelto en aguacate y huevas de masago. 

En el Bar Nuria, apuestan por la tradición y la modernidad con una mini burger de butifarra con escalivada sobre crema de all-i-oli. Y en Butikfarra presentan un tartar de fuet con higos y reducción de Pedro Ximenez.

Las tapas vascas, grandes protagonistas, llegan con Marzan Asador Basco con las alubias en txangurro. Y también las andaluzas como los chocos y calamares a la romana del Pescadito de Mandri. En la Monroe de la Filmo llegan con el mejillón colorado, una deconstrucción del clásico tigre.

Como en ediciones anteriores, una vez hayas probado la tapa, podrás participar en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin votando por la tapa que más te haya gustado.

Por último, indicar que para conocer los bares y restaurantes que participan en esta ruta haz clic sobre el siguiente enlace: De Tapes per BCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario