sábado, 20 de junio de 2015

21 de Junio Día Internacional de la Música. Portes obertes al Palau de la Música Catalana

Mañana domingo 21 de junio, el Palau de la Música Catalana celebrará una Jornada de Puertas Abiertas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 15:00 de la tarde, sumándose por segundo año consecutivo a la celebración del Día Internacional de la Música.

Un acontecimiento especial que nos permitirá, durante cinco horas seguidas, acceder al edificio y así poder visitar gratuitamente las instalaciones de este maravilloso edificio modernista Patrimonio de la Humanidad, obra del arquitecto catalán Lluís Domènech Montaner. Al  mismo tiempo supone una oportunidad muy especial para escuchar en directo los coros de l’Orfeó Català, que actuarán en el escenario de la Sala de Conciertos, en formación completa y en pequeños grupos, cada media hora.

Quienes visiten mañana el Palau de la Música Catalana podrán acceder a la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), escenario de grandes conciertos y acontecimientos, a la Sala Lluís Millet, la emblemática sala de descanso situada en la planta principal y a su balconada que, por primera vez, se abrirá a los asistentes a esta jornada para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. También, se abrirá la Sala de Ensayo de l'Orfeó Català, un espacio íntimo y acogedor donde se encuentra la primera piedra del Palau.

Por último, indicar que el Centro de Documentación de l'Orfeó Català ofrecerá visitas guiadas a sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII.

Como novedad, este año se realizarán dos talleres de canto coral que impartirán Josep Vila i Casañas, director de l'Orfeó Català y del Coro de Cámara del Palau, y Esteve Nabona, director de l'Escola Coral i del Cor Jove de l'Orfeó Català. Los 80 participantes de cada taller, ofrecerán al acabar una actuación también en la Sala de Conciertos y de esta manera debutarán en el Palau de la Música Catalana.

Finalmente, el Bar del Foyer y el restaurante Mirador del Palau se suman a la celebración con precios especiales para desayunar, vermuts y en su menú del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario