miércoles, 24 de junio de 2015

Unseen. La retrospectiva fotográfica de Jessica Lange

A pocos días de su finalización, no quiero dejar de recomendaros la primera exposición de fotografías de la actriz Jessica Lange, "Unseen", que podemos ver en el Centre Arts Santa Mònica hasta el próximo domingo 28 de junio.

Se trata de la exposición de una mujer, que hasta la fecha conocíamos por su éxito conseguido en el cine, con títulos como El cartero siempre llama dos veces, Tootsie, Frances o el remake de King Kong, pero que sin embargo desconociamos su faceta como fotógrafa, que empezó a desarrollar a principios de los años 90, a raíz de que Sam Sherpad le regalase una Leica M6 que le acompañará en todos sus viajes por Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, aunque será México, el país que más la atrapa "por sus luces y sus grandes noches" , como ella misma destaca.

Esta exposición, organizada y producida por diChroma photography, reúne 134 fotografías, en blanco y negro, realizadas en los últimos veinte años, algunas de ellas inéditas, ya que no han sido mostradas al público hasta ahora, y están incluidas en tres series: Things I see, Mexico y Chiapas.



Por último, indicar que sus fotografías nos muestran un mundo sencillo y espontáneo, que plasma la belleza de lo cotidiano, destaca la composición que hace de muchas de sus fotografías y el agudo juego de luces y sombras. Dada su discreción a la hora de apuntar con la cámara, muchas imágenes destacan también por su honestidad, de ahí que el título de "Unseen" haga referencia al hecho de que Jessica Lange intenta ser invisible ante las personas fotografiadas, para poder captar su naturalidad.

La exposición es gratuita y puedes verla en el Centre Arts Santa Mònica, de martes a sábado de 11:00 a 21:00, y los domingos y festivos de 11:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario