jueves, 9 de julio de 2015

13è Festival de Blues de Barcelona

El Festival de Blues de Barcelona que nació en 2003, como iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Capibola Blues, celebra este fin de semana una nueva edición, con un programa que, como ya es habitual, está lleno de lo mejor del panorama nacional e internacional de blues, sin renunciar a su ya tradicional carácter social, no sólo otorgado por la gratuidad de sus conciertos, sino por el espíritu abierto y solidario que llena la programación con conciertos en hospitales y prisiones que permiten el acceso a la cultura a públicos y colectivos sociales habitualmente olvidados.

El festival busca la promoción de la cultura del blues más allá de los canales habituales con iniciativas como las actividades pedagógicas o las conferencias, que permiten acercar el género al público no inicialmente interesado. Iniciativas todas ellas basadas en una concepción abierta e integradora de la idea de que la música y la cultura deben ser para la gente.

El programa Central del Festival de este año estará protagonizado por los conciertos gratuitos que, como viene siendo habitual, tendrán lugar en el Parc Central de Nou Barris, el viernes 10 de julio y el sábado 11 de julio, y al que en esta edición se sumará el concierto en el Castillo de Torre Baró, que, como fin de fiesta se celebrará el domingo 12 de julio.

El viernes 10 de julio, a  partir de las 19:30 horas, actuarán Sweet Martha & the Blues Workers (CAT), Nico Wayne Toussaint (FRA) y Barcelona Blues Reunion (CAT). Y el sábado 11 de julio, a partir de las 20:00 horas, podremos ver a Jimmy Barnatán (ESP), Sonny Rhodes (USA) y A Contra Blues (CAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario