jueves, 2 de julio de 2015

Conciertos en Barcelona en Julio 2015

En Julio estarán en concierto en Barcelona:
  • 2 de Julio Paul Weller, una de las grandes figuras del pop británico, cantante, guitarrista y compositor de The Jam y The Style Council, actuará dentro del III Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes.
  • 4 de Julio Bob Dylan, uno de los grandes de la música popular, sigue a sus 74 años en plena forma, tal como certifica su sorprendente último disco “Shadows in the Night” en el que hace versiones de baladas que popularizó Frank Sinatra. Además, también está de actualidad por la edición de “The Basement Tapes Complete” que reúne por primera vez todas las grabaciones que realizó con The Band en 1967. Actuará en los Jardins del Palau Reial de Pedralbes.
  • 4, 5, 6, 7 y 8 de Julio Joan Manuel Serrat, cincuenta años después de su primera actuación en público, estará cinco días seguidos en el escenario del Teatre Grec  repasando medio siglo de canciones que nos hablan de la belleza, la alegría y la tristeza que esconde la vida cotidiana.
  • 6 de Julio Anastacia estará en los Jardins de Pedralbes presentándonos su sexto álbum de estudio titulado "Resurrection" (2014), una palabra que hace referencia a su propia vida, ya que este álbum se editó tras superar por segunda vez un cáncer de mama, tras realizarse una doble mastectomía.
  • 7 de Julio Angus & Julia Stone, esta pareja australiana, de hermanos cantautores,  vuelve a Pedralbes para reafirmarse en una carrera ascendente que culmina de momento en su tercer álbum, de título homónimo, producido por el legendario Rick Rubin, en cuyo abultado currículo figuran trabajos para Johnny Cash, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers o Jay Z.
  • 9 de Julio Ismael Serrano en el Teatre Grec nos traerá las canciones su nuevo disco "La llamada", Miguel Poveda en los Jardins de Pedralbes estrenará su disco "Sonetos y poemas para la libertad" y Alba Molina presentará a Lole y la familia Montoya en la Sala Apolo.
  • 10 de Julio Diego el Cigala en el Teatre Grec repasará los grandes éxitos de su carrera acompañado al piano por Jaime Calabuch Yumitus, un gitano catalán nacido en el barrio de Gràcia. Pasión Vega en el escenario del Gran Teatre del Liceu rendirá un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano. Mika en los Jardins de Pedralbes repasará sus éxitos y al mismo tiempo nos adelantará algunas de las canciones del que será su cuarto álbum de estudio. Amelie en la Sala Razzmatazz que con tan sólo 2 discos y poco más de 5 años de formación se ha consolidado como la banda Pop-Rock juvenil referente de la escena musical. Charo Reina con sus "Boleros y Coplas" actuará en la Sala Barts. Y por último, Juan Perro Trio en la Sala Jamboree durante 3 días, del 10 al 12 de julio, nos acercará a voces con alma a las que tanto admira como las de Tete Montoliu, Ornette Coleman, Dexter Gordon y Elvin Jones.
  • 11 de Julio José James, vocalista norteamericano que se ha hecho famoso interpretando ritmos que van del jazz moderno al hip hop, homenajea a una de las más grandes voces femeninas de la historia del jazz: la de Billie Holiday en la Sala Barts dentro del festival del Grec.
  • 13 de Julio Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos de los mayores exponentes de la escena brasileña del último medio siglo, inician una gira europea conjunta para celebrar sus 50 años de carrera artística llegan al Gran Teatre del Liceu en el marco del festival Guitar BCN.
  • 17 de Julio Lambchop, una referencia imprescindible a la hora de hablar de la música norteamericana de hoy, actuarán en la Sala Barts también dentro de la programación musical del Grec 2015.
  • 19 de Julio Juan Luis Guerra regresa al Palau Sant Jordi en su gira por España para presentarnos su nuevo álbum "Todo tiene su hora".
  • 21 de Julio Christopher Cross con su pop rock elegante y de calidad nos brindará la oportunidad de recordar en directo sus éxitos de los años 80 en la Sala Barts.
  • 24 de Julio Björk una artista única que seguro nos ofrecerá un concierto único en el Poble Espanyol. Lila Downs nos presentará en la Sala Barts las canciones de su último disco "Balas y Chocolate".
  • 25 de Julio ZAZ también actuará en el Poble Espanyol donde presentará su tercer álbum "París", un homenaje musical a la gran ciudad de Francia, a la ciudad de la luz.
  • 26 de Julio Yann Tiersen, músico ecléctico con influencias que van de la música de calle a los sonidos de vanguardia y del minimalismo al rock, el vals o la chanson francesa, nos enseñará en el escenario del Teatre Grec los temas del que es su octavo álbum.
  • 29 de Julio Buika protagonizará una noche muy especial en el Teatre del Grec, dedicada a un mito del tango como es indudablemente Astor Piazzolla.
  • 30 de Julio El Amics de les Arts, una banda imprescindible en el panorama del pop catalán actual cumple diez años y lo celebra en formato de big band, con un concierto en el Teatre Grec que repasará los mejores temas de su trayectoria.
  • 31 de Julio Mark Knopfler actuará en el Poble Espanyol en la gira de presentación de su nuevo álbum "Tracker" que se publicó en enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario