jueves, 9 de julio de 2015

Festival Cruïlla Barcelona 2015. Del 09 al 12 de Julio

Hoy arranca a las 21:00 horas en el Parc del Fòrum, con un concierto inaugural a cargo del combo británico Asian Dub Foundation, el Festival Cruïlla. Se trata de un concierto gratuito para todos aquellos que ya tienen  entradas o abonos para el festival, puesto que no hay entradas a la venta para este concierto.

Los protagonistas de este concierto inaugural, Asian Dub Foundation, llevan casi una veintena de años sirviendo en bandeja una combinación musical explosiva y única dónde estilos como el jungle, dub, rock, hip hop, y por descontado los sonidos tradicionales hindúes, se fusionan. Aprovecharán su actuación en el Festival Cruïlla para presentarnos su nuevo disco “More Signal More Noise". 

Será a partir del viernes 10 de julio cuando empiecen a desfilar por los cinco escenarios del Cruïlla los más de cuarenta artistas que en esta edición del Festival podremos ver en directo.

Destacar el viernes 10 de julio las actuaciones de:
  • Kendrick Lamar, el artista del momento, cuyo último disco ha roto el récord de escuchas de la historia de Spotify y todo el mundo habla como un trabajo que pasará a la historia de la música y le llegan reconocimientos tanto de reconocidos músicos como de grandes escritores.
  • Jamie Cullum, con una voz envidiable, uno de los pocos artistas capaz de unir sensibilidad y baile, jazz y espectáculo.
  • Cocorosie, las hermanas Casady, que combinan con buena mano el pop melódico, la electrónica suave y la canción hindú, todo envuelto en un rico imaginario visual. Con casi 10 años de carrera, en el Cruïlla presentarán el espectáculo de su último álbum "Tales of Grasswidow".
  • Of Monsters and Men, se dieron a conocer en 2011 con su ineludible y cuádruple disco platino, el single "Little Talks", una mezcla cautivadora de indie y pop alternativo con el que debutó el quinteto islandés. Es la primera vez que actúan en Barcelona.
 Y el sábado 11 de julio actuarán entre otros:
  • FFS (Franz Ferdinand & Sparks), la banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia, en 2001, llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria llegan al Cruïlla acompañados por el dúo californiano Sparks para presentarnos uno de los mejores espectáculos del momento.
  • Ms. Lauryn Hill, fundadora de The Fugees, galardonada 8 veces en los Grammy, fue la primera mujer en ser nominada en 10 categorías en la misma edición y la única en la historia en ganar 5 premios. Es también su primera actuación en Barcelona.
  • Emeli Sandé, ganadora en los premios Brit de 2013 en las categorías "Artista Británica Femenina Solista" y "Mejor Álbum del Año" por su álbum debut "Our Version of Events", también nominada dos veces en la categoría "Single del año" de la misma edición para "Next to Me" y "Beneath Your Beautiful", ambos del mismo álbum. Es la primera y exclusiva actuación en España de la nueva gran voz femenina.
  • Aloe Blacc, el gran soul-man del siglo XXI, conjugando funk y soul de la vieja escuela con esencias modernas, llega a un resultado increíblemente especial: ha reescrito la actualidad de la música mientras hace honor a sus influencias. Creció en el Soul y el Folk-Rock, pasando por el Hip Hop, y ha jugado y bailado con varios estilos hasta encontrar el suyo. 
  • Damian Marley, el único hijo de Bob Marley,  uno de los nombres más representativos del reggae. El artista jamaicano, ganador de tres Premios Grammy, es la primera vez que actúa en Barcelona, y es una de las dos únicas actuaciones que el artista hará en España. 

Pero el Cruïlla Barcelona es mucho más que música. Este año mejora su oferta gastronómica ampliándola  con los food trucks, tan de moda últimamente en Barcelona, y que estarán repartidos en dos grandes áreas gastronómicas. Algunos de los food trucks ya confirmados son: La Pick Up, Corazón Verde, Food´n´Roll, Yango, Filete Ruso, La Cocina Palpita y Triskan.

Otra novedad de la presente edición del Cruïlla Barcelona es la participación del festival de Cine Documental Musical Beefeater In-Edit. El viernes y el sábado se podrá disfrutar de una programación de contenidos que Beefeater In-Edit ha creado especialmente para el Festival. Se verán documentales musicales pero también videoclips, fragmentos de conciertos, bobinas con el trabajo de las principales productoras del país, playlists creadas por algunos artistas que actúan en el festival y material propio del Cruïlla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario