miércoles, 29 de julio de 2015

La Banda Municipal de Barcelona cierra la temporada en la Plaça del Rei con un concierto gratuito

La Banda Municipal de Barcelona, dirigida por el maestro Salvador Brotons, ofrecerá el próximo 31 de julio, a las 20:30 horas, un concierto gratuito en la Plaza del Rey. Desde este rincón único de la ciudad, la Banda interpretará algunas de las obras que se han podido escuchar esta temporada en L’Auditori y ofrecerá una muestra de lo que ha preparado para la nueva temporada 2015-2016, que comenzará el 18 de Octubre con la Apertura 1812 de Tchaikovsky. Una temporada que promete ser muy especial porque esta formación histórica celebra su 130 aniversario.


Para el concierto de la Plaza del Rey de Barcelona, la Banda ha preparado un programa con gran presencia de compositores catalanes, tanto históricos como actuales. Se podrá escuchar una selección de las Danzas españolas de Enrique Granados, del que en 2016 se conmemora el centenario de su muerte, Pàtria, del compositor barcelonés Enric Morera, y L’Alimara, poema simfònic de Manel Oltra. La Banda también interpretará la Sinfonía núm. 1 de Elisenda Fábregas y Empúries. Sardana lliure de Eduard Toldrà, que sonará la próxima temporada en L'Auditori. El concierto terminará con una selección de El amor brujo de Manuel de Falla, del que se está celebrando el centenario de su composición.

La Banda Municipal de Barcelona es una de las agrupaciones musicales más antiguas de la ciudad y desde su creación hace 130 años, se ha mantenido fiel al objetivo de acercar la música de los grandes compositores a la ciudadanía y ofrecer actuaciones de gran calidad. El concierto gratuito en la Plaza del Rey es una muestra más de este compromiso de la Banda con la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario