miércoles, 15 de julio de 2015

Nits Gaudí en la Torre Bellesguard, Palau Güell, Casa Batlló y Pedrera

La Torre Bellesguard, el Palau Güell, la Casa Batlló y la Pedrera son el escenario de las noches musicales más especiales de este verano, en las que la arquitectura de Antoni Gaudí y la música se unen para que disfrutes de los mejores conciertos de la ciudad, en entornos únicos e inmejorables, construidos todos ellos por el arquitecto más importante de todos los tiempos.

La Torre Bellesguard, la obra más desconocida y exclusiva de Antoni Gaudí, al pie de la montaña del Tibidabo en Barcelona, desde el 25 de junio hasta el 15 de septiembre, ofrece grandes conciertos, los miércoles de blues, los jueves de jazz, los viernes de flamenco y, como nueva apuesta de este año, los sábados sonarán en Bellesguard músicas del mundo. Además, por primera vez, en el marco de la segunda edición de les Nits Gaudí, Bellesguard contará con cuatro conciertos muy especiales de grupos de primer nivel: Els Amics de les Arts (30 de junio), Mishima (28 de julio), Andrea Motis & Joan Chamorro (18 de agosto) y Jarabe de Palo (15 de septiembre), serán los cuatro artistas estrella del festival, que ofrecerán un concierto íntimo y exclusivo para 300 privilegiados en la zona alta de la ciudad.

El Palau Güell celebra en la terraza del edificio los jueves de julio y agosto las noches del Palau Güell, que comienzan a las 20:30 horas y que finalizan a las 22:30 horas, cuentan con una visita nocturna por el Palau, y un concierto de música en vivo en que cada noche está dedicada a un género musical. Desde la música clásica con castañuelas, el jazz, el nuevo tango hasta el doo woop. Además, dos noches, incluso se contará con un espectáculo de danza: las dedicadas al swing y a la música hindú clásica.

Este verano, por primera vez, la terraza del Dragón de la Casa Batlló se convierte en el escenario más elegante del corazón de la ciudad por el que cada noche, desde el  5 de junio hasta el 26 de septiembre, de miércoles a sábado, a partir de las 21:00 horas puedes disfrutar de un apasionante espectáculo de música en vivo con los mejores intérpretes: Aires de Rumba, Carmen Porcar, Marga Mbande y Sergi Vicente.

Y por último, todos los jueves de julio y agosto, el piso de La Pedrera se llena de flamenco con las voces de Salao, Pedro Martínez, Mariola Membrives y Paula Domínguez. Un ciclo en el que se unen artistas emergentes y artistas con más recorrido combinando el cante y el baile para ofrecernos un espectáculo cercano y lleno de encanto. Por un lado, la voz versátil de Paula Domínguez y el cante intenso y personal de Pedro Martínez, dos jóvenes talentos del Taller de Músics. Por otra parte, el cante profundo y desgarrado de Salao y la particular e intimista propuesta de la cantante Mariola Membrives. Tradición y modernidad tienen cita en uno de los salones más exquisitos de La Pedrera con cuatro propuestas bien diferenciadas pero con un denominador común: la elegancia y magnetismo del canto y el baile flamenco.

El precio y los horarios varían en cada lugar, además cuentan con diferentes modalidades por lo que lo más aconsejable es entrar directamente en la web del edificio que nos interese y a partir de ahí adquirir las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario