jueves, 17 de septiembre de 2015

Mercè 2015. Del 18 al 24 de Septiembre

Ya está aquí un año más la fiesta mayor de Barcelona que este año cuenta con el comunicador Andreu Buenafuente  como pregonero y el artista Sean Scully como creador del cartel de la fiesta.

Del 18 al 24 de septiembre la ciudad de Barcelona se convertirá en un gran festival cultural en el que podrás participar en centenares de actividades gratuitas para todos los públicos.

Este año Buenos Aires es la ciudad invitada a las fiestas de la Mercè, la Muestra de asociaciones que un año más ocupará la plaça Catalunya cumple 20 años, el parque de la Ciutadella y el Castillo de Montjuïc serán de nuevo escenarios destinados a la creatividad donde se darán citan innumerables espectáculos teatrales y circenses protagonizados por artistas llegados de los cinco continentes.

Tampoco faltarán las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, que este año estarán protagonizadas por las propias personas de Barcelona que voluntariamente se han apuntado para formar parte del mapping denominado "Retrats de Barcelona".

Destacar también el gran protagonismo de la música que sonará en los escenarios repartidos por diferentes puntos de la ciudad como la Avenida de la Catedral, la plaça Sant Jaume, el parc del Fòrum y la playa del Bogatell donde actuarán entre otros Free Spirits Big Band & El Petit de Cal Eril, Sisa, Portet y Oliver, Maria del Mar Bonet, Sant Andreu Jazz Band, Raúl Rodríguez, La Màlaga, Mishima, Delorean, Els Amics de les Arts, Els Catarres, Oques Grasses, Joan Dausà, la Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta y Coro del Gran Teatre del Liceu.

Por último, mencionar la participación de la radio en las fiestas de la Mercè que en la avenida Reina Maria Cristina nos traerá las actuaciones de Radio Picnic, Miquel Abras, Macaco, els Pets, Gertrudis, Efecto Pasillo y Maldita Nerea entre otros, y la música del BAM (Barcelona Acció Musical), el    Festival que nos acerca a los sonidos emergentes que todo aficionado al pop, el rock o los ritmos electrónicos debe conocer que nos traerá las actuaciones de Núria Graham, Blank Realm, Beach Beach, METZ, Ryley Walker, Vetiver, Miquel Serra, Jane Weaver, LoneLady, Saun & Starr, Mdou Moctar y Crystal Fighters en la Pl. de Joan Coromines, Pl. dels Àngels y Moll de la Fusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario