jueves, 29 de octubre de 2015

Beefeater In-Edit Barcelona 2015

Hoy jueves 29 de octubre, arranca el Festival Beefeater In-Edit Barcelona, una cita con los mejores documentales musicales internacionales y nacionales, que este año alcanza su 13 edición, y lo hace con la proyección del documental "Daft Punk Unchained" de Hervé Martin-Delpierre que muestra como el dúo francés ha construido su carrera con determinación robótica, aunque hay dos humanos detrás.

Como en ediciones pasadas el Beefeater In-Edit pretende convertir a Barcelona en la capital mundial del documental musical. Y desde hace un par de ediciones también se propone acercar las mejores creaciones de este género a otras ciudades españolas, y todo el territorio a través de In-Edit TV.

Entre las cincuenta películas programadas durante el Festival destacan los documentales protagonizados por artistas como Daft Punk, Leonard Cohen, Miguel Poveda, The Jam, John Cage, Wilko Johnson, Nina Simone, James Brown, Kurt Cobain y Sparks, además de R.E.M., Backstreet Boys, Bunbury, Dusminguet y Elliott Murphy.

El programa también incluye filmes dedicados a sellos discográficos como Dischord Records y BCore Disc y a otras temáticas como la escena electrónica berlinesa durante la Guerra Fría, el festival de metal Wacken Open Air y los orígenes del punk en Washington durante la década de los ochenta.

El director homenajeado en esta edición es el británico Tony Palmer. En el marco del festival se proyectarán algunos de sus documentales musicales más destacados sobre The Beatles, Leonard Cohen y Maria Callas. Además, Palmer impartirá una clase magistral en el Palau de la Música.

Por último, indicar que el Festival en esta edición el Festival cuenta como novedad con la sección Never Hide, presentada por Ray-Ban que de momento incluirá los siguientes documentales: "Backstreet Boys: Show "Em What You're Made Of" y "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown".

No hay comentarios:

Publicar un comentario