sábado, 14 de noviembre de 2015

El meu primer festival de cinema! Del 14 al 29/11/15

Ya está aquí la octava edición del Meu Primer Festival, un festival internacional de cine infantil para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Mi Primer festival propone, además de las proyecciones de películas, talleres y actividades complementarias para que grandes y pequeños experimenten la creación cinematográfica en primera persona o sencillamente vivan el festival de una manera más completa.

Además, para fomentar el espíritu participativo, Mi Primer Festival invita a los niños y a las niñas a conversar con los creadores de las películas que se proyectan. Directores, guionistas, productores y animadores explicarán su trabajo y cómo han intervenido en cada caso dentro del film y responderán todas las dudas que tengan los jóvenes espectadores. Una oportunidad para conversar con los creadores de primera mano y que así, el paso de los niños y niñas por el festival sea más especial y enriquecedor.

El festival está impulsado y coordinado por la Associació cultural MODIband y cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICIC), del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Por último, indicar que las salas donde se proyectan todas las películas, los sábados y domingos, son: CCCB, Cinemes Girona, Cines Verdi Park, Filmoteca de Catalunya, Institut Francès y Phenomena. El precio de la entrada por persona y sesión es de 6.-euros en todas las salas excepto en la Filmoteca que es de 4.-euros la entrada normal y 2.-euros la entrada infantil. En la web del festival podéis consultar toda la programación del Festival, la edad recomendada para cada película y adquirir vuestras entradas anticipadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario