miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nueva sede de la Fundación Mapfre en Barcelona

Todos los amantes del arte y la fotografía estamos de enhorabuena, gracias a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Mapfre en Barcelona, que acaba de abrir sus puertas en la casa Garriga i Nogués, situada en la calle Diputación nº 250, y que hasta la fecha había estado ocupada por la Fundación Francisco Godia.

Se trata de un espacio expositivo que cuenta con más de 2.700 m2 situados en una emblemática casa del Eixample barcelonés, joya del modernismo catalán, construida entre 1902 y 1905 por el escultor Enric Sagnier i Vilavecchia, y que fue la residencia de una familia de banqueros.

El propósito de la Fundación Mapfre es programar exposiciones enfocadas a los inicios de la modernidad pictórica (1850-1950) y a los grandes maestros de la fotografía.

Para su estreno nos presenta una gran exposición que, bajo el título "El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse". Colecciones de los museos d'Orsay y de l'Orangerie", nos propone un viaje a través del color y su espectacular desarrollo tras la aventura impresionista, hasta llegar a la pintura de vanguardia.

La exposición cuenta con un total de 72 obras de artistas claves para entender la pintura del siglo XX, como son indudablemente, Vicent Van Gogh, Paul Gauguin, Paul Cezánne, Claude Monet, Renoir, Georges Seurat y Henri Matisse, entre muchos otros. Son obras maestras que en contadas ocasiones han sido expuestas fuera de los museos d'Orsay y de l'Orangerie de París, y que han sido cedidas de forma especial para esta ocasión.

Por último, indicar que la exposición es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 10 de enero de 2016 en el siguiente horario: los lunes de 14:00 a 20:00 horas, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas. Además, hay visitas guiadas de lunes a jueves a las 16:00 y 17:00 horas en catalán y a las 16:30 y 17:30 horas en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario