martes, 10 de noviembre de 2015

Tercera Edición del Casa Asia Film Week

Mañana da comienzo la tercera edición del Casa Asia Film Week (CAFW), como relevo al conocido BAFF, Barcelona Asian Film Festival, con el mejor cine asiático de los últimos años de la mano de Casa Asia y de Cinemes Girona.  

El certamen tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre y proyectará en las salas de Cinemes Girona de la c/ Girona, 175 de Barcelona un total de 52 películas procedentes de 20 países asiáticos. El objetivo principal del festival es ofrecer un retrato contemporáneo de las sociedades asiáticas del siglo XXI.

La sesión inaugural del CAFW contará con la película "The Golden Era" (Hong Kong, 2014) de la célebre realizadora Ann Hui, que recibió el premio Casa Asia Film Week por su trayectoria, en 2011. A esta proyección, le seguirán durante los cinco días consecutivos de festival más de 50 títulos, la mayoría de los cuales son de 2014 y 2015 y que suelen carecer de distribución en los circuitos comerciales.

Las 4 cinematografías con mayor presencia en el CAFW proceden de Japón (6), Irán (5), China (5) y Corea (4). Les siguen Filipinas, India, Kazajstán, Nueva Zelanda, Singapur y Camboya con tres películas. Malasia, Tailandia, y  Vietnam participan con dos cintas, mientras que Indonesia, Hong Kong, Pakistán, Afganistán, Australia, Kirguistán y Bangladesh lo hacen con una. Por primera vez, participan en el CAFW países como Bangladesh, Camboya, Kirguistán y Nueva Zelanda. 

El CAFW cuenta con tres secciones: la sección Oficial a concurso en la que competirán 18 películas de los años 2014 y 2015; la sección Panorama, que programará 18 cintas representativas de las mejores producciones asiáticas de 2013, 2014 y 2015, y la sección Especial que con 15 títulos recogerá una selección del cine más emergente, con géneros como la ficción, la animación, el documental, y el cine fantástico. En total son 52 producciones: 18 +18+15 más la película inaugural. 

La entrada general para asistir a cualquiera de las películas que se proyecta es de 5.-euros mientras que la entrada para estudiantes, socios y abonados de Cinemes Girona es de 3.-euros. Hay un abono de 10 sesiones por 20.-euros y el pase para todo el festival es de 45.-euros. La compra de entradas la puedes realizar en taquilla o a través de www.cinemesgirona.cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario