martes, 8 de diciembre de 2015

Barcelona, nit d'hivern

De nuevo la cartelera cinematográfica nos ofrece la posibilidad de ver una película en la que Barcelona vuelve a ser la protagonista, no sólo su argumento se desarrolla en nuestra ciudad, sino que además lleva el nombre de Barcelona en su título "Barcelona, nit d'hivern", y es por ello que este blog, que va de Barcelona, no puede dejar de hablar de ella, y más en en este caso, que se trata de una película recomendable.

Después del éxito conseguido con "Barcelona, nit d'estiu" hace un par de años, su director Dani de la Orden nos presenta ahora "Barcelona, nit d'hivern" donde vuelven a sucederse nuevas historias de amor.

Si en aquel entonces era la noche del 18 de agosto cuando el cometa Rose cruzaba el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único, es ahora la noche del 5 de enero,  la noche de Reyes, una noche mágica en la que un gran número de ciudadanos salen a la calle a recibir la Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos cuando se desarrollan las seis historias de amor que configuran el argumento de la película.

En esta segunda parte, el director ha querido ver qué pasaba con algunos de los personajes de la primera parte, como la pareja que afronta una nueva paternidad, y los amigos Adrián y Ángel que compartían piso, pero también crea nuevas tramas, en las que las historias de amor siguen siendo las protagonistas.

Las diferentes tramas están protagonizadas por un treintañero irresponsable que monta una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia, un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta, y un Rey Melchor temerario que deja atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica.

También hay una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le lleva a recordar el amor de su vida.

En definitiva, una película que podemos catalogar de comedia romántica, que cuenta con unos diálogos frescos y espontáneos, y que está protagonizada por un buen número de actores que ponen en evidencia que la magia del amor está por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario