martes, 22 de diciembre de 2015

"Garbuix" el nuevo espectáculo del Circo de Invierno del Ateneu Popular 9 Barris

Como cada año, por estas fechas, el Ateneu Popular 9 Barris nos presenta el Circo de Invierno, que este año celebra la vigésima edición con un espectáculo cómico titulado "Garbuix".

El proyecto del Circo de Invierno surgió en el año 1996, con la intención de fomentar la creación de compañías estables profesionales relacionadas con el circo, y de ofrecer propuestas inéditas y de calidad dirigidas a todo tipo de público a través de una convocatoria pública.

Lo han hecho posible artistas y creadores de circo, principalmente de la escena catalana, que han  creído en el proyecto y han contribuido a colocarlo en un lugar imprescindible de la cartelera de espectáculos de Barcelona durante los meses de diciembre y enero: Marcel Escolano (Los Galindos), Silvestre (Los Excéntricos), Jordi y Adelaida Perillós (Circ Perillós), Jordi Aspa (Escarlata Circus), Adrián Schvarzstein, Leandre, Piero Steiner o Ricardo Gallardo son algunos de los artistas que han participado en las diversas ediciones del Circo de Invierno fidelizando un público sensible a una estética y unos espectáculos con personalidad propia. 


Este año, "Garbuix", un espectáculo único, con el circo y el humor como elemento central, ha sido creado bajo la dirección del clown Guillem Albà y la técnica del acróbata Alberto Feliciate. Es una comedia para todos los públicos, llena de situaciones absurdas, sin sentido, protagonizadas por cinco artistas de circo especializadas en diferentes disciplinas: Lola Ruiz (trapecista), Serena Vione (acróbata), Juana Beltrán (equilibrios sobre manos), Jessica Arpin (acróbata y payasa)  y Jessica Martín (bicicleta acrobática). El objetivo del equipo es atraer a nuevos públicos y que el espectador desconecte del mundo a través del juego.

El Ateneu Popular 9 Barris está ubicado en la calle Portlligat, 11-15 de Barcelona, muy cerca de la salida de metro de la línea III y IV Trinitat Nova. Las representaciones tendrán lugar hasta el próximo 10 de enero del 2016, todos los días de lunes a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. No hay funciones  los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero. El precio de la entrada es de 12.-euros los adultos y 6.- euros los niños hasta los 14 años. Las personas paradas y con discapacidad pagan únicamente 9,5.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario