jueves, 14 de enero de 2016

El teatro que veremos en Barcelona (1ª Parte)

Pasado el último trimestre del 2015, que marca el inicio de la temporada teatral actual (2015-2016), encontramos obras de temáticas muy distintas protagonizadas por grandes nombres de la escena teatral actual.

En el Teatre Goya, a partir del 19 de enero, regresa a la cartelera barcelonesa Carmen Machi, con la obra "Juicio a una zorra", interpretando de nuevo a Helena de Troya pero en esta ocasión desde un nuevo punto de vista ya que reivindica su papel en la historia que siempre la ha tratado de culpable. Tras una corta estancia de Carmen Machi en el teatro Goya, le llegará el turno a Joan Pere que protagonizará el Avaro de Moliere, en una versión firmada por Sergi Belbel, y dirigida por Josep Maria Mestres. Finalmente, a principios del mayo, volverá Lolita a ser la Colometa de la Plaça del Diamant en la Barcelona de la posguerra.

En el Teatre Romea, en febrero podremos ver a Eduard Fernández en "Panorama des del pont", un texto de Arthur Miller, dirigido por Georges Lavaudant, que trata de la inmigración ilegal en los EEUU después de la 2ª Guerra Mundial.

En la Villarroel, a partir de esta semana, tras el éxito de "Marits i Mullers" de Alex Rigola, llega "Infàmia" una obra de nueva creación de Pere Riera protagonizada por Emma Vilarasau, Jordi Boixaderas, Anna Moliner y Francesc Ferrer, que realiza una reflexión sobre el oficio de actor.  

Tras el paso de Tricicle por el Poliorama, con su último espectáculo "Bits", a partir del 11 de febrero, se estrenará "El Florido Pensil versión Nenas", la historia del día a día de cinco jovencitas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra. En esta ocasión las protagonistas de esta nueva versión serán Lloll Beltrán, Mireia Portas, Victòria Pagès, Roser Batalla y Isabel Rocatti.   

Por último, "Guerra" y "Fang i Setge", serán los dos nuevos musicales que podremos ver en el Teatre Victòria tras el éxito de "Mar i Cel". El primer musical "Guerra" está dirigido por Pepe Miravete e interpretado por Albert Pla, Fermín Muguruza y Raúl Fernández "Refree". Un montaje que nos invita a reflexionar sobre las atrocidades de la guerra y sus consecuencias, y que pone de manifiesto como nos quieren hacer creer que las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Y, el segundo musical "Fang i Setge", es un musical de gran formato que quiere acercarnos la vida dentro de los muros de una Barcelona asediada por las tropas borbónicas, donde cobra gran protagonismo la historia de  Ònia, una joven de familia noble, que decide plantar cara a su padre y quedarse en la ciudad durante el asedio para defender su libertad y su amor.

1 comentario: