lunes, 18 de enero de 2016

Primera Edició de la Mostra del Patrimoni Immaterial a Barcelona: Som Cultura Popular

A partir del jueves 21 de enero y hasta el domingo 24 de enero, en el barrio de Sant Andreu, en el recinto Fabra i Coats y Can Fabra, se celebrará la Primera Edición de la Mostra de Patrimoni Immaterial a Barcelona que contará con una cuarentena de exposiciones de cultura popular, una veintena de debates, conferencias, presentaciones, y un extenso calendario de actuaciones y talleres abiertos al público. Además, habrá muestras de artesanía, de productos y publicaciones relacionadas con la cultura popular.

Un encuentro único pensado para dar a conocer la diversidad, vitalidad y atractivos de la cultura popular y los valores que explican su pervivencia a lo largo del tiempo, así como su vigencia con propuestas actuales, distintas y principalmente participativas. Nace para generar un auténtico tráfico de ideas e información entre los diferentes colectivos de la cultura popular: asociaciones, entidades, mundo académico e investigadores.


Esta primera edición de la Mostra del Patrimoni Immaterial a Barcelona: Som Cultura Popular, se articula en 4 grandes bloques temáticos  (Coneix, Ensenya't, Viu i Explica'ns) y 16 ámbitos distintos. En "Coneix" (conoce) encontrarás el museo nómada, el espacio de las pantallas y la cultura popular en la escuela. "Ensenya’t" (enséñate) engloba el espacio de muestra de entidades, la muestra editorial, los medios de comunicación y las ferias de productos festivos y de juguetes. La cultura popular tiene que vivirse y, por eso, en "Viu" (vive) habrá un espacio de actuaciones, una muestra gastronómica y un torneo deportivo. Finalmente, el apartado "Explica’t-Explica’ns" (explícate-explícanos) está dedicado a las asambleas y reuniones, los cursos de formación, las presentaciones, los debates y las conferencias, la tradiradio y a un encuentro de wikipedistas.

Som Cultura Popular. Mostra del Patrimoni Inmaterial a Barcelona está organizada por el Servei de Cultura Popular y el Museu Etnològic del Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona, con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Direcció General de Cultura Popular, Associacionisme i Acció Culturals, el ENS de l’Associacionisme Cultural Català y la Federació d’Ateneus de Catalunya.

Para descargarte el programa de la Mostra Som Cultura Popular haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario