domingo, 7 de febrero de 2016

Palau Güell Puertas Abiertas el primer domingo de cada mes

Si a finales del año 2014 el Palau Güell abría gratis las tardes de los domingos, para celebrar el 30 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, a partir del 1 de enero de 2016 el Palau Güell tiene puertas abiertas cada primer domingo de mes, tanto por la tarde como por la mañana.

El reparto de las entradas gratuitas se hace en dos turnos:
Turno mañana: se dan tickets a partir de las 10:00 h hasta agotar las entradas disponibles.
Turno tarde: se dan los tickets a partir de las 13:30 h hasta agotar las entradas (el último acceso al edificio es a las 16.30 h, una hora antes del cierre).

El aforo es limitado por razones de conservación, preservación y seguridad.

El Palau Güell actualmente, además de ser un espacio imprescindible para entender la arquitectura de Gaudí, celebra exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos, actuaciones, recitales poéticos, etc.

En estos momentos, y hasta junio del 2016, podemos ver la exposición "El Palau dels Artesans", que nos permite descubrir las formas, piezas y estructuras singulares que están escondidas en cada estancia y rincón de este palacio urbano, construido por el arquitecto Antoni Gaudí a finales del siglo XIX. 

También, durante el mes de Febrero, se celebra el I Ciclo de Música Catalana, coordinado por l'Associació Joan Manén, que cuenta con cuatro conciertos con coloquio que tienen lugar los jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero. Los visitantes comprobarán la atmosfera íntima y especial que se crea en los espacios donde tienen lugar los conciertos, como son el salón central y la sala de confianza. Antonio Gaudí diseñó estos espacios para que la música fuese la gran protagonista. La entrada incluye una visita guiada express, previa a la audición. 

Por último, recordarte que el Palau Güell se encuentra en la calle Nou de la Rambla nº 3-5, y que su horario es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas en verano, y de 10:00 a 17:30 en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario