miércoles, 2 de marzo de 2016

Barcelona Beer Festival 2016. 4, 5 y 6 de Marzo

El Museu Marítim de Barcelona acogerá este fin de semana la quinta edición del Barcelona Beer Festival, el punto de encuentro de los amantes de la cerveza artesana. El BBF nació en el año 2012, con la vocación de difundir la cultura de la cerveza artesana y de calidad, es por esto que durante tres días, 4, 5 y 6 de marzo, volveremos a poner la cerveza artesana bajo los focos de atención con la voluntad de darla a conocer y que cada vez más gente la descubra.

Este año, como en ediciones anteriores, en el BBF 2016 no sólo se podrán conocer y degustar un montón de cervezas artesanas, también se podrá aprender en las actividades que se desarrollarán de forma paralela. Se realizarán conferencias que además de estar relacionadas con el mundo de la cerveza, podrán ser gastronómicas y culturales. También se harán degustaciones, catas, presentaciones de proyectos cerveceros, mesas redondas, maridajes, etc.

El festival funciona con vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará con las monedas del festival. No todas las cervezas valen igual, depende de los costes de producción que hemos tenido para cada cerveza. Hay una gran barra de 60 tiradores en donde irán rotando las más de 300 cervezas presentes.

La entrada al Festival tiene un coste de 7.-euros e incluye vaso, guía y las dos primeras  fichas. Cada ficha tiene el valor de 1.-euro y el precio de las cervezas oscila entre los 2 y los 4.-euros, dependiendo de los costes de producción que ha tenido cada cerveza. El horario del Festival es viernes y sábado de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Por último, indicar que la zona exterior del Barcelona Beer Festival acogerá este año el Say it Craft, un espacio donde poder disfrutar de música en vinilo, mesas y sillas y una cerveza especialmente invitada, la Pilsner Urquell Tankova, sin pasteurizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario