viernes, 18 de marzo de 2016

Escala a Barcelona. Festa de la Cultura Marítima

El Puerto de Barcelona acoge por primera vez Escala en Barcelona, la Fiesta de la Cultura Marítima para dar a conocer y promover nuestra cultura y patrimonio marítimos.

Esta fiesta marítima pretende consolidarse como uno de los festivales más emblemáticos de una ciudad entregada al mar, tal y como sucede en otras ciudades costeras de Europa y el mundo.


Este fin de semana, un gran número de embarcaciones tradicionales catalanas y grandes veleros procedentes de toda Europa atracarán en Barcelona, con el objetivo de que todos disfrutemos de este patrimonio. Además, habrá estands con la presencia de entidades ciudadanas, programación de talleres y actividades relacionadas con la cultura marítima, gastronomía, actuaciones, etc.

La iniciativa nace a raíz de la colaboración que se ha establecido con el Festival Escale à Sète que se celebra del 22 al 28 de marzo. Ambos festivales tienen el objetivo de iniciar de forma conjunta un proyecto que impulse la cultura marítima en las dos ciudades y sus territorios: Occitània y Catalunya. El Museu Marítim de Barcelona, el Puerto de Barcelona, el Consorci el Far y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizan Escala en Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de diversas entidades locales de nuestra ciudad. 

Escala en Barcelona cerrará con la salida de embarcaciones participantes rumbo a Sète, recuperando de este modo una ruta histórica, la del comercio de cítricos entre las costas del levante de la península ibérica o las islas Baleares y el sur de Francia.

Con motivo del festival Escala a Barcelona el Museu Marítim celebrará jornada de puertas abiertas durante todo el sábado 19 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas la visita al Museu y todas las exposiciones será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario