viernes, 11 de marzo de 2016

Festival de Titelles de Barcelona. 7ª Edició

Este fin de semana el Poble Espanyol acoge la 7ª edición del Festival de Titelles de Barcelona. El sábado y el domingo, de 11:00 a 18:00 horas, se llenarán de magia las calles y plazas del Poble Espanyol gracias a los diferentes espectáculos de titelles que están programados.

Este año participan en el Festival un total de diecinueve compañías, algunas de ellas emergentes y otras ya consolidadas, y en cuyos espectáculos utilizan técnicas muy diferentes: sombras chinas, marionetas de hilo, de mesa, de guante e incluso de ópera.

Entre los espectáculos que podremos ver destacan el estreno de "Draps" de la compañía La Guilla Teatre que gira entorno a la historia de una marioneta de trapo que lleva una vida monótona hasta que un día encuentra un diente de león florido que accidentalmente ha crecido. Y el otro de los estrenos que hay que mencionar es el de la compañía Animamundi, especializada en la técnica de las sombras chinas, que nos presentará "El príncep Granota", que nos explica en la primera parte el recorrido del agua a través de dibujos realizados con arena, y en la segunda parte nos anima a descubrir la rica vida que hay dentro de un río y en sus alrededores.

En definitiva, el Festival de Titelles es una gran opción para compartir el fin de semana con la familia y disfrutar de espectáculos de marionetas en su mayoría aptos para todos los públicos. El precio de la entrada de adulto es de 9.-euros para todo un día, mientras que los niños de 4 a 12 años sólo pagan 5,25.-euros.

Consulta en este enlace de aquí toda la programación del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario