martes, 8 de marzo de 2016

Solo para Cortos. Del 8 al 13 de Marzo del 2016

Desde hoy y hasta el próximo 13 de marzo, vuelve a nuestra ciudad Sólo para Cortos, el Festival Internacional de Cortometrajes Sociales que se celebra conjuntamente en la Fábrica de Creación de Ateneu Popular 9 Barris, el Casal de Joves de Prosperitat y el Espacio Fotográfico Can Basté.

El Festival nació en 2002 impulsado desde el Casal de Jóvenes del barrio de Prosperidad, situado en el distrito de Nou Barris de Barcelona, siempre ha contado con una numerosa oferta de actividades lúdicas, culturales y sociales organizadas, mayoritariamente, por la propia población. En este caso, la finalidad del proyecto es apostar por el cine como medio de expresión cultural, sensibilizador, que permita acercar otras realidades y experiencias que en nuestro día a día podemos encontrar. 

Durante los días del festival, se celebrarán diversas actividades en las diferentes sedes del Festival. Además, se exhibirán unos veinte cortometrajes, dos de los cuales optarán a los premios que el jurado entregará el último día del certamen.

En esta edición, en la que los organizadores han recibido más de mil novecientos cortometrajes, el tema central es un motivo transversal y de total actualidad: el éxodo de personas que huyen de la guerra y se dirigen a Europa, y las políticas antihumanitarias de los países que las reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario