domingo, 24 de abril de 2016

45ª Feria de Abril de Catalunya 2016

La 45ª edición de la Feria de Abril de Catalunya, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), vuelve a ocupar el espacio del Parc del Fòrum, donde lleva celebradas once ediciones consecutivas y en las que el número de visitantes a lo largo de toda la Feria ha superado siempre el millón de personas.

Este año, la Feria que viene celebrándose desde el viernes 22 de abril y se prolongará hasta el domingo 1 de mayo, ocupa una superficie de cerca de 87.000 metros cuadrados, repartidos en tres áreas diferenciadas:

El Real donde se encuentran las Casetas de las Entidades, las zonas de restauración y espacios comerciales, con sus correspondientes calles o viales, que supone una superficie de 54.500 metros cuadrados.

El Auditorio pequeño, que este año es la novedad con respecto a pasadas ediciones, es una zona que une el Real con la Plataforma del Zoo Marino, 3.000 metros cuadrados que harán de cordón umbilical entre el Real y la Plataforma de Zoo Marino, consiguiendo así una conexión completa entre las casetas culturales y comerciales y las atracciones.

Y, las Atracciones ocupan el resto del espacio, hasta completar la superficie, 29.500 metros cuadrados, se destina a lo que se denomina "Calle del Infierno", situada en la Plataforma del Zoo Marino, donde se ubican más de un centenar de atracciones para todo tipo de públicos.

Otros datos a comentar, acerca de la puesta en marcha de la Feria este año, son por ejemplo que la portada que da la bienvenida a los visitantes y cuyo encendido cada año marca el inicio de la Feria de Abril de Catalunya, tiene una altura de 18 metros. Además, en todo el recinto se han instalado 78 arcos luminosos. Y el cartel de esta edición ha sido diseñado por la artista barcelonesa Elisenda Llonc, que ya realizó el del año 2014.

Por último, indicar que el acceso al recinto y a las casetas es totalmente gratuito y los horarios son los siguientes:

Viernes 22 y 29 de Abril, de 18:00 a 3:30 horas
Sábado 23 y 30 de Abril, de 10:00 a 3:30 horas
Domingo 24 de Abril y 1 de Mayo, de 10:00 a 23:00 horas
Lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de Abril, de 18:00 a 23:00 horas.

2 comentarios:

  1. Me podríais decir que día es el día del niño?en las atracciones de la feria de abril de este año.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a tu consulta, he de decirte que fue el pasado miércoles 27 de abril cuando a partir de las 17:00 horas se practicó un 2 x 1 en el precio de todas las atracciones.

    ResponderEliminar