sábado, 16 de abril de 2016

Record Store Day 2016

Hoy tercer sábado del mes de Abril es el Record Store Day que desde el año 2011 se viene celebrando oficialmente en España. Es una festividad cultural que nace en los EEUU en el 2007 protagonizada por las tiendas de discos independientes que se unen con los artistas para celebrar el arte de la música. Cada año ha ido creciendo tanto en el número de tiendas participantes, como en afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general.

Las ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales están hechos exclusivamente para el día Record Store Day. Además, los propios artistas en los EEUU y también en España, y en varios países del mundo, hacen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas. Metallica comenzó oficialmente en el Record Store Day en la tienda de discos Rasputín de San Francisco el 19 de abril de 2008 y desde entonces el RSD se celebrael tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial.

En Barcelona en la edición de este año participan las siguientes tiendas: Discos Revólver, Revólver Records, Decibel, Apolo Store, La Botiga del Primavera Sound, BCore, Surco, Disco 100, Dead Moon y Ultra-Local Records.

Si quieres conocer toda la programación del Record Store Day 2016 haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario